Friday, October 06, 2006

anton semionovich makarenko


ANTON SEMIONOVICH MAKARENKO
1888 - 1939




La educación debe ser fundamentada en la colectividad y para la colectividad se producen hombres eficaces que contribuyan a mejoramiento de la sociedad y a la creación de nuevos pensamientos que renueven el contexto social, politico, cultural, familiar y educativo.”


Nace el 1 de Marzo de 1888 en la ciudad de Bielopolie de la provincia de Harkov, en esos años capital de Ucrania. En 1904, a los dieciséis años, termino el instituto y luego ingreso a un curso pedagogico que duraba un año en donde los preparaban para ser profesores de parvulos.
Luego de algunos trabajos ingresa a la colonia Maximo Gorki (1920 – 1928), donde trabajaba con lo niños delincuentes enviados por la comisaria de familia, luego entro a trabajar a la comuna de trabajo para jóvenes Felix Dzerzhiki y es en esta comuna donde escribe su primer libro “marcha del año 30” posteriormente publica en tres años 1933,1934 y 1935 poemas pedagogicos, luego escribe “el honor” y “banderas las torres”, “el libro de los padres”
Su pedagogía se basa en la creación de pensamientos colectivos para hacer del individuo un miembro activo de su epoca y su contexto, hombres que no actuen bajo la opresión o el miedo, si no, que sean criticos y cumplan los deberes sociales para el crecimiento del pais.
Makarenko hace énfasis en la educación dentro del núcleo familiar, es mas fácil educar que reeducar y los padres juegan un papel fundamental al educar a sus hijos desde el ejemplo del cual hace parte el cumplimiento del deber social y el trato con los demas y con ellos mismos.
Critica los textos pedagogicos porque estan llenos de palabras bonitas y metodologías poco aplicables, da importancia al maestro desde el punto en que es su responsabilidad que los individuos que acompaña en un proceso educativo sirvan a la sociedad y no sean simple consumidores.


NO HAY RECETA QUE VALGA CUANDO EL EDUCADOR CARECE DE LAS CONDICIONES NESESARIAS”

MAKARENKO

ANTON SEMIONOVICH MAKARENKO 1888 - 1939

para que (propositos)
.producir hombres eficientes que contribuyan.
con el mejoramiento de la sociedad y en con-
creto con la actividad comunista.
.lograr una participacion activa de la familia en
la educacion del niño.
.crear una conciencia de educacion colectiva para
el fortalecimiento del pais.
.hacer al individuo un miembro activo de su epoca y
sociedad.
.como fruto de la educacion se espera una forma de
actuar del individuo que impida la explotacion del
hombre.
que (propuestas)
.la educacion empieza en casa es mas facil educar
que reeducar.
.se debe impartir la disci`lina pero no desde el terror
.No se debe usar el castigo ni el premio.
.El juego como medio para relacionarse con la
colectividad.
.Los padres son el ejemplo, si el niño no ve a su
leer ni siquiera el periodico como se le va a exigir
adopte un habito de lectura.
.Formacion de habitos culturales: es importante la
eleecion del tema según la edad.
.Se debe educar sexualmente para que no hallan
desviaciones al pasar el tiempo.
como y donde enseñar
.con la practica y la experiencia.
.con el trabajo como dignificacion del hombre en
donde se aprende a ser responsable,compañerista,
se entiende el sentido de la unidad y la solidaridad.
.creando perspectivas o metas claras dependiendo
del individuo.
.se aprende y se enseña en cualquier parte:
en la escuela,en el trabajo,en la casas, en la calle.
recursos que aporta
.Segun las notas valorativas se promedian y se
de un puesto.
.Ni premiar,ni castigar.
.El juego como medio para relacionarse .
.perspectivas y metas concretas.

Jenny Angelica Chavez Carvajal.

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